Si viste esto, es que fuiste uno de los hackeados.


Si viste esto, es que tu email fue de los “hackeados”

Miles de cuentas de Hotmail, Gmail, Yahoo y AOL fueron violadas en los últimos días. Cómo darte cuenta si también fuiste víctima de los ” hackers”.

El primer paso es registrarte como siempre. Ingresar tu usuario y contraseña como todos los días. Si no lograste entrar, es probable que Microsoft te bloquease preventivamente, y en las siguientes horas el servidor fue devolviendo las cuentas a sus legítimos usuarios. Es decir, si al intentar hacer “login” con tus datos viste esta imagen, en la que se informa de “Problema con el servicio Windows Live Hotmail. Se trata de un problema de conectividad de red temporal que no tiene nada que ver con tu equipo. Inténtalo de nuevo…” tu cuenta de email fue comprometida.

De todas formas, para que estés más seguro, te recomendamos ponerte en contacto con el soporte técnico de Windows Live.

Una vez recuperada tu contraseña, te damos algunos consejos para que tu cuenta sea inviolable:

Tu contraseña no debe ser corta: cada carácter que se agrega a la contraseña aumenta exponencialmente el grado de protección. Y evita que sean datos comunes, como fechas de nacimiento, documentos, teléfonos o direcciones que puedan aparecer en tu perfil.

Es mejor si combinas letras, números y símbolos: cuanto más diversos sean los caracteres, más difícil será adivinar la contraseña. Un ejemplo de buena contraseña sería: y0z33Kte8h (aunque no es fácil de recordar😉 )

Usá palabras y frases que te resulten fácil de recordar, pero que a otras personas les sea difícil adivinar: el medio más sencillo de recordar contraseñas y frases codificadas consiste en anotarlas.

Al contrario que lo que se cree habitualmente, no hay nada malo en anotar las contraseñas, si bien estas anotaciones deben estar debidamente protegidas para que resulten seguras y eficaces.

Por lo general, las contraseñas escritas en un trozo de papel suponen un riesgo menor (sobre todo si hablamos de internet) que un administrador de contraseñas, un sitio web u otra herramienta de almacenamiento basada en software.

Respecto a la contraseña, aunque parezca mentira, la más común y usual entre los mortales es 123456. Con contraseñas así no es de extrañar que tantas cuentas se hayan visto comprometidas. La debilidad de la contraseña lo es todo.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/si-viste-esto-es-que-tu-email-fue-de-los-hackeados

——


Acerca de Pablo Videla

Estudiante de ingeniería informática DuocUC, actualmente trabajando como Ingeniero de Software.

Publicado el octubre 10, 2009 en informatica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: