Airnergy Charger: Electricidad de señales WiFi


Recarga inalámbrica. Ausencia de cables. Dos conceptos que sin ningún lugar a dudas serían un deleite para los millones de usuarios de portátiles y móviles alrededor del globo. Podemos tener el dispositivo más sofisticado del mundo, pero el tener que conectar el cargador a una toma de corriente sigue siendo una de las limitaciones más importantes a vencer. Hasta ahora, al menos. La gente de RCA ha presentado en el CES 2010 algo que tiene el potencial para ser “lo mejor” de la convención hasta ahora. El Airnergy Charger es un pequeño recolector que es capaz de obtener energía de señales WiFi existentes, y transferirla a la batería de un dispositivo como un smartphone. Mucha gente se mantiene escéptica ante este juguete, pero en RCA no solo han sido muy serios al respecto, sino que también se han aventurado a dar un precio estimado de venta.

 

¿Han visto lo poco que duran las baterías de los móviles? No es cuestión de mencionar un modelo específico, sino que es algo que está afectando a todos los dispositivos en general, en mayor o menor grado. Muchos de nuestros lectores dirán que están satisfechos con la duración de sus baterías, pero si en algún momento necesitaban realizar o recibir una llamada y el “pequeño demonio” comenzó a arrojar gritos de protesta demandando un cargador y una toma de corriente, entonces saben muy bien de qué se trata. Se han creado diferentes formas para extender la duración de la batería de un móvil, incluso aparatos de emergencia que transfieren la energía de baterías AA, con diferentes resultados. Algo que en verdad sería un regalo de los dioses es contar con diferentes “puntos de carga” en los que sólo debería ser suficiente permanecer cerca de ellos con el móvil para que la batería recupere su carga, al menos de forma parcial. Aparentemente, la gente de RCA tiene la respuesta a ello.

Parece un módem 3G, pero en realidad es mucho más interesante

El dispositivo se llama Airnergy Charger, presentado recientemente en el CES 2010. Su apariencia física no dice mucho, ya que se parece a un módem 3G como los que entregan las compañías de telefonía móvil. Sin embargo, el Airnergy Charger puede (de acuerdo a sus desarrolladores) hacer algo más que útil: Tomar energía de las señales WiFi existentes en un entorno, y guardar esa energía en la batería interna del dispositivo. Luego, esa batería puede ser utilizada para alimentar otros dispositivos, como por ejemplo smartphones. Noten que hemos dicho “señales WiFi” en plural, por lo que cuantas más señales haya disponibles en el entorno, mayor debería ser la capacidad de recarga. Si nos guiamos por las palabras de los representantes de RCA, en el CES realizaron una demostración con un BlackBerry Bold, y utilizando al Airnergy Charger, llevaron la carga de su batería del 30 por ciento a carga completa en solamente noventa minutos.


 

Obviamente no podemos imaginar la enorme cantidad de señales WiFi que debe haber en el complejo del CES, no sólo las disponibles para la prensa sino también las generadas por los expositores. Aún así, la capacidad de recarga del Airnergy Charger no parece ser lo único impresionante. Primero está su precio, estimado entre 39 y 49 dólares. Y luego, los planes de RCA de miniaturizar al Airnergy Charger, a tal punto que pueda ser integrado a baterías OEM para su utilización en dispositivos móviles. En teoría, cada smartphone podría contar con un Airnergy Charger integrado a través de su batería, y recargarse cada vez que sea expuesto a una señal WiFi. Muchos comentarios en la red ya han tildado a este dispositivo de farsa, ya que las señales WiFi generadas por los routers tienen un límite de poder debido a regulaciones de seguridad. Sin embargo, es casi seguro que lo veremos fuera del CES pronto, y si llega a hacer lo que cumple, es probable que RCA tenga a un ganador aquí.

Fuente

Acerca de Pablo Videla

Estudiante de ingeniería informática DuocUC, actualmente trabajando como Ingeniero de Software.

Publicado el enero 13, 2010 en informatica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: