La vida en la tierra realmente sería extraterrestre


Debo decir que esta teoría no me sorprende, ya había escuchado algo parecido, tiene mucho sentido y es compatible con la teoría de la evolución.

La evidencia es “aplastante” respecto a que la vida empezó fuera de la Tierra y llegó a nuestro planeta en cometas, dice el astrobiólogo Chandra Wickaramasinghe de la Universidad de Cardiff, Inglaterra.

El científico propuso por primera vez la teoría de la panspermia en 1970 junto al astrónomo Sir Fred Hoyle, según la cual la vida (los primeros microbios) llegó al planeta hace 3.800 millones de años desde el espacio. Así, toda la vida que encontramos en la Tierra tiene un origen extraterrestre. “Sí, somos aliens – compartimos un ancestro cósmico”, dice.

En un nuevo paper, Wickaramasinghe argumenta que hay nuevos descubrimientos que apoyan su teoría. “Cada vez que un sistema planetario se forma, algunos microbios sobrevivientes llegan a los cometas”, explica. Así se desplazan por el universo y “se multiplican y engendran otros planetas”. El científico asegura que de esta manera hay una transferencia cíclica de vida de un planeta a otro.

“Somos parte de una cadena conectada que se extiende en un gran volumen del cosmos. La evidencia apunta inexorablemente en esa dirección”, agrega.

Aunque Wickaramasinghe acepta que esta teoría no explica cómo es que la vida empezó realmente, asegura que tampoco hay una teoría confiable para explicar por qué la Tierra tendría que ser la “sopa primordial” donde la vida empezó exclusivamente.

“Aunque no hay un conocimiento definitivo sobre cómo la vida empezó, una vez que empezó a diseminarse por el cosmos su sobrevivencia es inevitable”, afirma.

Personalmente, nunca me ha parecido lógico que el Universo, siendo infinito, tenga únicamente vida en la Tierra. Quién sabe, quizás Wickaramasinghe tenga razón y seamos parientes lejanos de los Na’vi o de Chewbacca.

Links:
All humans are ‘aliens from outer space’, scientist claims
(Telegraph)
Professor’s alien life ‘seed’ theory claimed
(BBC News)

 

Fuente

Acerca de Pablo Videla

Estudiante de ingeniería informática DuocUC, actualmente trabajando como Ingeniero de Software.

Publicado el febrero 4, 2010 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: