Teclado funcionando de forma rara, imprime caracteres que no debería


Hace algunos minutos mi computador se puso raro, apretaba la tecla p y me salia asterisco, apretaba la o y me salia el 6, no entendía que sucedía, pensé que era el teclado que se había cambiado de idioma, pero no. Entonces me di cuenta que las teclas que apretaba coincidía con el caracter impreso en letra pequeña de mi teclado, y combine la tecla “func” mas la tecla que debía haber salido por ejemplo : func+p y me imprimio la “p” como debería y no el 6 que salía anteriormente.

Entonces el problema era que tenia activada la tecla func de manera automatica o sin querer active la tecla llamada numLnk , en mi teclado se llama “BI Num” y esta impreso de manera pequeña en el insert, entonces para solucionarlo aprete la tecla FUNC + “BI NUM” O FUNC + “NUMLK” y problema solucionado.

Espero que alguien más le sirva, la solución la encontré acá 


Acerca de Pablo Videla

Estudiante de ingeniería informática DuocUC, actualmente trabajando como Ingeniero de Software.

Publicado el febrero 25, 2012 en informatica y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. jaja me sucedió los mismo recién pero lo hice para comprobar lo que te sucedio, muy buena info

    • Nunca sabe cuando le volvera a pasar, donde encontre la solución a mucha gente le había pasado asi que por eso lo coloque en mi blog, no faltan las personas que les pasa algo así y mas encima ni idea porque me ocurrio esto, yo lo asocio a que abri una maquina virtual rusa y me desconfiguro el teclado.

  2. sos un genio! gracias desde Argentina. por cierto. tengo una notbook marca DEPOT Y EL SINIDO DESAPARECE. TENDRAS ALGUN CONSEJO? NUEVAMENTE GRACIAS

  3. Gracias funciono a la perfeccion🙂

  4. Lo realmente divertido es cuando alguien intenta meter una contraseña desde el ordenador portátil con la función de bloque numérico activada (en un portátil que no lo tiene físicamente separado de las otras teclas) y se rompe la cabeza sin comprender por qué no entra la contraseña.

    Le ha pasado a varias personas que conozco, y en su momento me costó dar con la causa del problema. Ahora ya es una de las cosas por las que siempre pregunto en esos casos.

    • A mi personalmente me ha pasado un par de veces con el login de ubuntu, y realmente dices “Que mierda pasa!?” sobre todo porque no puedes probar el teclado para saber si es eso o no xD.

      • La verdad es que es una de esas cosas tontas de la Informática que te puede hacer sudar si no das con ella (otra es cuando no arranca un ordenador porque no está conectado a la corriente eléctrica XD).

        Para lo de Ubuntu, recomiendo un truco tonto que tengo para casos similares: al portátil basta con conectarle otro teclado (de PC) por puerto USB y activar o desactivar el bloque númerico sólo con dar a su tecla (si tiene un piloto de luz aún mejor pues lo veremos enseguida si está activo).

        Este truco lo hago con un teclado de Mac que no uso, y funciona a la perfección en PCs.

  5. excelente problema solucionadoooooooooooo urrraaaaaaaaaaaaa

Responder

