Recomiendan desinstalar JAVA por grave problema de seguridad… FALACIAS!


Primero que todo, quiero comenzar con una breve explicación para las personas que no están muy informada sobre el tema de seguridad informática en general.

Debemos tener claro que es una vulnerabilidad  y un exploit:

Una vulnerabilidad, sacada con mis propias palabras, es un error de programación que podría dejar una puerta abierta a nuestro sistema a través de un exploit, un exploit es una aplicación o un fragmento de código que se aprovecha de esa vulnerabilidad para obtener acceso restringido o dejar sin servicio a un sistema, dependiendo de la vulnerabilidad y su gravedad.

Toda aplicación y sistema operativo han tenido vulnerabilidades graves desde que existen y con la llegada de internet ahora se pueden aprovechar de estas remotamente.

Ahora a lo que vamos .

Que dicen los medios:

http://www.fayerwayer.com/2013/01/se-recomienda-desinstalar-java-ahora-mismo-tras-el-descubrimiento-de-grave-vulnerabilidad/

http://thenextweb.com/insider/2013/01/10/new-java-vulnerability-is-being-exploited-in-the-wild-disabling-java-is-currently-your-only-option/

http://tecnologia.biobiochile.cl/notas/2013/01/11/aconsejan-detener-uso-de-java-tras-descubrirse-peligrosa-falla.shtml

http://foro.elhacker.net/noticias/recomiendan_desinstalar_de_inmediato_java_por_la_ultima_y_grave_vulnerabilidad-t380542.0.html

Mi consejo:

La solución es mas simple que desinstalar java.

El problema es exactamente con las java applets, estas se pueden desactivar de esta forma en el panel de control de java.

Aumentar seguridad java o desactivar applets

Esta solución la leí en elhacker.net que publicó el usuario el-brujo, viendo links que les mande, el último hace referencia a esto.

 

Actualización: Formas de desactivar el plugin java en los navegadores:

 

– Google Chrome: Escribimos “chrome://plugins/” en la barra de direcciones y buscamos y desactivamos el complemento Java.

– Internet Explorer: Desde el Menú de Herramientas accedemos a Opciones de Internet. En la pestaña Programas buscamos Gestionar complementos y deshabilitamos el Java Plug-in.

– Mozilla Firefox
: Entramos en Complementos desde el menú de herramientas y en el panel Plugins deshabilitamos Java Plug-in o Java Applet Plug-in (el nombre depende del sistema operativo que tengamos).

 

Fuente: http://foro.elhacker.net/noticias/recomiendan_desinstalar_de_inmediato_java_por_la_ultima_y_grave_vulnerabilidad-t380542.0.html

Acerca de Pablo Videla

Estudiante de ingeniería informática DuocUC, actualmente trabajando como Ingeniero de Software.

Publicado el enero 12, 2013 en Actualidad, informatica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: